Libro de Reclamaciones

Esta Política de Privacidad forma parte integrante de las Condiciones Generales de Libro de Reclamaciones (en adelante, “LdR”) y será aplicable a los datos de carácter personal que los usuarios de la página web www.librodereclamaciones.es faciliten a LdR, así como a aquellos otros que pudieran comunicar durante el desarrollo de una relación contractual con la empresa.

La presente política de privacidad solo se aplica a los datos personales recabados a través de www.librodereclamaciones.es

  • 1 ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

LIBRO DE RECLAMACIONES, S.L. – NIF: B90407040 Dirección postal: c/ Virgen de Loreto 35, Planta 2D, (41011) Sevilla.
Correo electrónico: info@librodereclamaciones.es

2 ¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

En cumplimiento con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos, LdR, te informa de que únicamente tratará tus datos personales en la medida en que sean adecuados, pertinentes y limitados a lo estrictamente necesario para los fines para los que son recabados.

En este sentido, podrás facilitar libremente tus datos personales a LdR a través de los distintos procedimientos establecidos para ello, que los tratará para las siguientes finalidades siempre y cuando el Usuario haya prestado su consentimiento de forma específica, informada e inequívoca:

    • La defensa de tus intereses y la gestión del encargo profesional que constituye el objeto de las Condiciones Generales del que este documento forma parte integrante. Para hacer uso de los servicios profesionales de LdR es necesario que dispongas de cuenta de cliente y te identifiques de la forma oportuna. Para esta finalidad LdR   podrá tratar datos identificativos, datos de contacto, datos económicos y bancarios, datos relativos a su situación financiera, datos académicos, vida laboral, datos salariales y datos de salud.
    • La atención de solicitudes de información, quejas y sugerencias a través de los medios que LdR dispone para ello. Para esta finalidad LdR podrá tratar datos identificativos y de contacto.
    • El envío de información comercial relativa a LdR y sus servicios. Para esta finalidad LdR podrá tratar datos identificativos y de contacto.
    • El envío de información comercial de terceros que pueda resultar de tu interés. Para esta finalidad LdR podrá tratar datos identificativos y de contacto.
    • La gestión de tu suscripción al blog de LdR, manteniéndote informado sobre las novedades y actualizaciones. Para esta finalidad LdR podrá tratar datos identificativos y de contacto.
  • 3 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base de legitimación para el tratamiento de tus datos por   parte de LdR podrá consistir en:

    • La existencia de una relación contractual con LdR, que tratará tus datos personales para la ejecución del encargo profesional.
    • El cumplimiento de una obligación legal aplicable a LdR.
    • Tu consentimiento prestado de forma libre, específica, informada e inequívoca. Podrás retirar el consentimiento en cualquier momento, a través de los medios que dispone LdR para ello.

Los usuarios garantizáis que los datos personales aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, ya que seréis los únicos responsables de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

Así mismo, a los efectos de garantizar el deber de calidad y la actualización de los datos, deberás comunicar a LdR cualquier modificación que pudiera tener lugar en los datos facilitados.

  • 4 ¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tus datos personales serán conservados por distintos plazos, en función de la finalidad para las que son objeto de tratamiento:

    • Datos de clientes: los datos se conservarán durante el tiempo necesario para el cumplimiento del encargo profesional encomendado. Transcurrido este plazo, LdR podrá conservar estos datos para el cumplimiento de obligaciones legales que le exijan la conservación de dichos datos.
    • Datos basados en el consentimiento: los datos se conservarán desde que los comuniques hasta que retires tu consentimiento, a través de los medios que dispone LdR para ello.
  • 5 ¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

LdR sigue unas normas éticas y respeta tu privacidad. Con excepción de los supuestos de cesión o comunicación de tus datos, bien en los casos requeridos por ley, bien en cumplimiento con el encargo profesional encomendado, no comunicaremos tus datos personales a terceros sin tu consentimiento libre, específico, informado e inequívoco.

A modo meramente ilustrativo, LdR puede ser requerido por ley a la comunicación de tus datos a la Administración Pública y otros organismos de naturaleza jurisdiccional.

Asimismo, para el cumplimiento del encargo profesional podremos comunicar tus datos a entidades frente a las que se interpongan reclamaciones, abogados asignados para la resolución del encargo o a juzgados y tribunales.

Por su parte, te informamos de que terceros podrán acceder a tus datos personales por cuenta de LdR, con la única finalidad de prestarte los servicios solicitados. Estos terceros serán considerados encargados del tratamiento y ofrecen garantías suficientes para aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas para el cumplimiento de la normativa vigente.

  • 6 ¿Con qué finalidad utilizamos cookies?

LdR hace uso, en www.librodereclamaciones.es, de cookies respecto de los usuarios que navegan en el sitio web. Las cookies son ficheros enviados al navegador, mediante un servidor web, con la finalidad de registrar las actividades de los usuarios durante su tiempo de navegación. El uso de las cookies permite que el servidor de librodereclamaciones.es reconozca el navegador web utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, identificándote cuando visitas nuestro sitio web y permitiendo preservar tu estado de acceso, permitiendo medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas, guardar los datos de sesión y recordar las operaciones más relevantes de los usuarios.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies e impedir su instalación. Dispones de información ampliada en la Política de Cookies.

  • 7 ¿Qué medidas de seguridad implementamos para la protección de tus datos personales?

En respuesta a tu preocupación por garantizar la seguridad y confidencialidad de tus datos, te informamos que Libro de Reclamaciones, S.L.U ha adoptado medidas técnicas y organizativas necesarias para para evitar la destrucción, pérdida, mal uso, alteración accidental o ilícita, comunicación o acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados.

Para aquellos servicios de la web que precisen registrarse como usuario deberás elegir una contraseña. Eres responsable de mantener la confidencialidad de esta contraseña, así como de todas las actividades que ocurran en la sesión iniciada con tu nombre de usuario y contraseña. Igualmente, te comprometes a notificar a LdR a la mayor brevedad el uso no autorizado de tu nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. LdR no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al incumplimiento de esta obligación por tu parte.

  • 8 ¿Cuáles son tus derechos sobre tus datos personales?
    • Derecho de acceso: tienes derecho a obtener confirmación acerca de si LdR trata tus datos personales que le conciernan y, en tal caso, a acceder a los mismo. Asimismo, tendrás derecho a obtener una copia de los datos.
    • Derecho de rectificación: tienes derecho a solicitar la rectificación de los datos personales inexactos que te conciernan.
    • Derecho de supresión: tienes derecho a solicitar la supresión de tus datos, entre otros motivos, cuando los datos ya no sean adecuados, necesarios o pertinentes para los fines para los que fueron facilitados.
    • Derecho de oposición: tienes derecho a oponerte al tratamiento de tus datos personales, por motivos relativos a tu situación particular. En dicho caso, LdR cesará en el tratamiento de dichos datos, salvo que existan motivos legítimos imperiosos, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    • Derecho a la limitación del tratamiento: bajo la premisa de que concurran determinadas condiciones, podrás solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso LdR únicamente podrá tratarlos, con la excepción de su conservación, para el ejercicio o defensa de reclamaciones, para la protección de derechos de terceros o por razones de interés público.
    • Derecho a la portabilidad de los datos: tienes derecho a recibir o, en su caso, a que LdR facilite a terceros tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, siempre y cuando dicho tratamiento se base en tu consentimiento y se efectúe por medios automatizados.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad a través de correo postal a c/ Virgen de Loreto 35, Planta 2D, (41011) Sevilla o a través de correo electrónico a info@librodereclamaciones.es , aportando fotocopia del DNI o documento de identidad.

LdR se compromete a dar respuesta a todas las solicitudes dentro del plazo establecido en la normativa vigente.

Asimismo, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), cuyos datos de contacto se ofrecen a través de la página web www.aepd.es

Esta web contiene enlaces o links a otras páginas web. Como usuario, debes ser consciente de que LdR no es responsable de las prácticas de privacidad ni de los contenidos de esas otras webs. Recomendamos a los usuarios que seáis conscientes de que al utilizar uno de estos links estáis abandonando nuestra web y que leáis las políticas de privacidad de esas otras webs que recaben datos personales.

 

¿Cómo cobramos?

LdR siempre cobra a éxito, cobramos si el cliente va a cobrar. Nuestra tasa es un 20% de la reclamación. 

Si fuera necesario asumir por parte del cliente algún gasto en caso de tasas legales, se le informará antes de hacer cualquier cargo. 

Si tuviera que actuar un tercero (abogado, peritos,…) en la reclamación o queja este podrá tener unas tasas diferentes a las de LdR, se informaran al cliente, si este no lo acepta buscaremos otro, hasta un máximo de tres opciones. 

¿Forma de cobro?

El servicio de LdR es integral, nos encargamos de todo. Nos autoriza a hacer en su nombre cualquier cobro a la empresa o ente al que se le ha puesto la queja o reclamación, asumiendo que LdR le hará una transferencia con las tasas correspondientes descontadas.